Beneficios de las placas de inducción




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Los tipos de cocina han ido transformándose con el tiempo en función de los adelantos tecnológicos y las necesidades surgidas en la vida diaria de las personas. Puede trazarse una evolución que va desde cocinas tradicionales a carbón o gas hasta otras más modernas, como las vitrocerámicas y las más recientes cocinas de inducción.

La variedad de opciones que existe en la actualidad es notable y son muchos los factores que se toman en cuenta a la hora de escoger una cocina. Algunos de ellos, indudablemente, son las ventajas de orden práctico, el consumo energético, las características técnicas o de funcionamiento y el precio.

A pesar de que aún hoy las cocinas de gas con llama continúan siendo muy apreciadas por chefs profesionales y amantes de la cocina, las denominadas placas de inducción van ganando paulatinamente el interés de muchos consumidores. De hecho, son una alternativa más que recomendable para aquellos que no disponen de demasiado tiempo para cocinar y necesitan hacerlo con rapidez.

Estas placas, como su nombre lo indica, utilizan la inducción para calentar directamente un recipiente mediante un campo electromagnético. Al ponerse en funcionamiento, la placa genera un campo magnético que, al entrar en contacto con el material ferromagnético del recipiente, consigue calentarlo a gran velocidad.

La principal dificultad que presentan, sin embargo, radica en que solo los recipientes fabricados con material ferromagnético son compatibles con ellas, no así materiales como aluminio, terracota, cerámica o vidrio.

Por otra parte, la gran ventaja es la rapidez de cocción, algo que facilita notablemente acciones tan sencillas como hervir agua o aceite en mucho menos tiempo que utilizando una cocina a gas.

De igual manera, las placas de inducción proporcionan otras ventajas no menos apreciables: ahorro de energía, mayor eficiencia, control electrónico mucho más preciso, reducción del riesgo de sufrir quemaduras en la cocina y facilidad de limpieza.

En nuestro mercado, Olier es una de las tiendas que cuenta con placas de inducción de alta calidad, así como anafes, ollas y placas infrarrojas. 

Olier está en Aviadores del Chaco c/ Molas López.

Tel: (021) 236 6000