Da Roberta, una historia detrás de cada objeto




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Entrar en Da Roberta es transportarte a un Lejano Oriente intemporal, donde conviven cientos de hermosos objetos de origen distinto, en perfecta y ecléctica armonía.

Es uno de esos raros lugares en los que aun podés percibir una historia personal en cada mueble, en cada cuadro.



 

Myrtha Dos Santos, su propietaria, lleva más de 10 años en el rubro y 3 décadas en el sector comercio. Su experiencia y finísimo gusto le han llevado a convertirse en una cazadoras de historias. “Cada cosa que encontrás aquí tiene una historia, generalmente una historia de amor” comenta Myrtha con ese increíble don de gente que tiene.

“Hay proveedores que me conocen en India, China, Nepal, Birmania… el niñito que hace 10 años era pequeño y que ahora es un adolescente, que trabaja con su mamá y su abuela y me recuerda. Hay una historia personal detrás de cada objeto. Tenemos muebles antiguos en los que, abriendo los cajones, hemos encontrado el nombre de la persona que lo hizo”.

Dos veces por año Myrtha atraviesa el globo terráqueo para llegar a hasta “pueblitos y lugares muy especiales, donde rescato cosas.” “Son objetos con un encanto especial, los antiguos tienen sello de autenticidad y los que se hacen ahora, procuro que sean de madera macisa y materiales nobles. Esta no es mercadería para la venta masiva”, asegura, “no son artículos de primera necesidad. Se trata del placer de tenerlos”.

Jaulas de pájaro, contenedores chinos para llevar arroz, tapices turcos, mandalas, sombrillas de Balhi, banquetas tibetanas, portafelicidad del Líbano, colgantes de jade y pinceles enormes de crin natural saturan el inventario.

Sin embargo, lo que en Da Roberta abre el corazón de los clientes son esas piezas únicas como los “baules hechos para llevar los ajuares de las novias en China, donde guardaban toda la ropa cuando se trasladaban a la casa del novio” o “las mesitas, muy antiguas, para llevar a las novias en India. Yo las hice mesas”, comenta Myrtha, “pero en realidad no lo eran. La novia no tocaba el piso cuando se iba camino al altar, iba sentada en esa mesita y entre 4 o 6 la llevaban en hombros.»

Un antiguo Gong chino espera con estoicismo a que llegue un nuevo dueño. Los mútiples cajones de un mueble para los remedios “yuyos” del otro lado del mundo aun conservan el aroma de las plantas. Y el visitante se sorprende descubriendo que muchos de los colores tan de moda ahora, ya llevaban décadas viviendo sus momentos de gloria.

Da Roberta es un lugar diferente, una invitación a detenerse, a deleitarse en los detalles.

El lugar perfecto para buscar un regalo especial, para una lista de bodas o para llevar a casa un objeto con alma.

Visitalo en Vía del Ángel: Avda. Boggiani 5619. T. 603 199-662 939-0981 941 608. E-mail: daroberta@tigo.com.py