El nuevo Model X de Tesla tiene alas de halcón




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El nuevo Model X de Tesla Motors tiene alas de halcón

Elon Musk, CEO de Tesla Motors presentó en septiembre pasado su nuevo Model X, un SUV 4×4, con puertas de halcón y dos motores completamente eléctricos, capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos (2 décimas más rápido que un Ferrari 458).

Con un diseño limpio y una arquitectura (SUV) que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, el Model X destaca por la peculiaridad de sus puertas, que se abren de forma automática cuando los sensores detectan que se acerca el conductor, las delanteras de forma convencional, mientras que las traseras se elevan como «alas de halcón».

Además del impacto visual, la apertura de las puertas verticales permite un acceso mucho más cómodo a la tercera fila de asientos, que dicho sea de paso, parece apto solo para niños, por la marcada caída que experimenta el techo sobre la parte trasera del auto.

El tablero es una reinterpretación del Model S con una gran pantalla táctil en el centro para controlar las funciones del auto.

Tiene dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero. Ambos le dan la potencia de 760 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

La autonomía de su batería oscila entre los 401 y 414 kilómetros y teniendo en cuenta que su base de propulsión es la misma del Model S, se infiere que con solo 20 minutos de carga en uno de los supercargadores Tesla, podría llenar la mitad de su batería.

Su precio de salida en EEUU ronda los 130.000 dólares.