4 razones para incluír la música en la educación de tus hijos




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La música en la educación

La música juega un papel esencial en la formación integral del hombre. Los estudios que así lo demuestran arrojan luz sobre resultados similares, más allá de la época y el lugar donde se han llevado a cabo.

A través de la música se fortalece el desarrollo intelectual del individuo, pero también el socio-afectivo y el psicomotor, estimulando el crecimiento personal y la formación de hábitos saludables.

Te dejo 4 razones de peso para que lleves a tus pequeños a una escuela de música:

La música en la educación

1. En lo intelectual, la educación musical favorece una relación apropiada con uno mismo (autoestima), propicia la atención, observación y concentración. Estimula la memorización, así como el conocimiento y la percepción de conceptos como tiempo, espacio, o las dicotomías bajo-alto, suave-fuerte, claro-oscuro o largo-corto.

Refuerza el desarrollo del lenguaje y el cálculo (matemáticas), contribuyendo a una mayor agilidad mental. Permite evaluar resultados, medir capacidades y también improvisar ante situaciones imprevistas con respuestas creativas. En resumen: enseña a pensar.

2. En lo socio-afectivo, la música permite al niño diferenciar roles y definir responsabilidades. A través de la ejecución de un instrumento, los pequeños aprenden a trabajar en equipo, percatándose del valor de cada uno de los integrantes (incluído el suyo) y por ende, respetando el papel de todos y la diversidad.

El niño disfruta, experimentando emociones, espontaneidad y aguzando su sensibilidad estética, así como la percepción del arte y la naturaleza, sentando las bases a una posterior madurez espiritual. En la música encuentra una nueva forma de expresión.

La música en la educación

3. En el aspecto psicomotor, la música desarrolla la motricidad fina y gruesa, la agilidad corporal, la autonomía y el sentido de la justicia. Alivia el temor, desarma la timidez, canaliza la agresividad, desarrolla la voluntad y el autocontrol. Permite la toma de decisiones, así como la fijación y logro de objetivos o metas.

4. En la adquisición de hábitos saludables, la música tiene la capacidad de enfrentar al individuo a sus propias limitaciones y habilidades. Ofrece aprendizaje y disciplina. Y enseña a una mejor gestión y aplicación del tiempo libre.

Al margen de convertirse en una elección profesional, el aprendizaje musical brinda herramientas con las que enfrentarse a las peripecias de la vida, ahora y en el futuro.

La música en la educación

En Paraguay existen diversas opciones para acceder a la educación musical. Music School es la única que te ofrece una titulación internacional, ya que forma parte del Sistema de Educación Musical Yamaha. Sus métodos tienen en cuenta las capacidades específicas de cada edad, en términos de sus posibilidades físicas, psicológicas y emocionales.

Music School está en Cnel. Escurra 3185 c/Avda. Santa Teresa. Tel. 672 730/673 421