¿Qué es un horno pirolítico y cómo funciona?




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué es un horno pirolítico y cómo funciona?

A raíz del anuncio de Grupo BSH, de empezar a comercializar sus grandes electrodomésticos de las series 4 y 6, en Paraguay, aprovechamos para contarles las bondades de algunas de las tecnologías con las que la marca planea revolucionar el mercado local, como la pirólisis.

Hay que destacar que los hornos de Bosch no son los únicos hornos pirolíticos del mundo, pero sí se cuentan entre los mejores y más eficientes.

Comencemos por explicar qué es la pirólisis.

La pirólisis es el proceso mediante el cual,  los restos de suciedad del horno se descomponen tras aplicar altísimas temperaturas (500 ºC aprox.) en el interior del mismo. Gracias a esta función, la materia orgánica se descompone, evaporándose en forma de CO2 y agua; mientras que la materia inorgánica, se convierte en ceniza.

¿Qué es un horno pirolítico y cómo funciona?

Los hornos pirolíticos se limpian solos. Y con ello, no solo te libran de la penosa tarea de limpiarlos a mano (con el desafío que supone llegar hasta los rincones más inaccesibles), sino que te aseguran una completa asepsia, pues no hay gérmenes que sobrevivan a 500 grados de temperatura.

Hacerlo es tan sencillo como: retirar parrillas y demás elementos del interior del horno, seleccionar la función de autolimpieza y esperar un poco más de una hora, que es lo que dura el proceso, antes de retirar los restos con un paño húmedo.

Cada 10 usos del horno se recomienda hacer una pirólisis. Aunque todo dependerá de la suciedad que haya en el mismo.