7 meriendas saludables




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

7 meriendas saludables

La obesidad como la desnutrición son problemas que afectan a niños del mundo entero y de nuestro país. Ambas se combaten con una alimentación correcta.

No dejes de buscar información al respecto si tienes hijos pequeños. A continuación te propongo 7 meriendas saludables para que tus hijos rindan al máximo en clase, manteniendo su salud en óptimas condiciones:

1. Brochetas o ensalada de frutas. Es más divertida que una pieza entera y te asegurarás de que tome su ración diaria de frutas.

2. Yogurt con cereales. Ya sea de origen animal (vacuno, ovino) o vegetal (soja) el yogurt es un imprescindible en la dieta de los niños. Mejor si lo acompañas con cereales o con trocitos de fruta.

7 meriendas saludables

3. Licuado de fruta con agua o leche. En los meses de verano, estira beber mucho líquido. Con fruta de temporada, agua o leche tienes una excelente alternativa a las gaseosas y jugos industriales, mucho más rica en nutrientes y con menos azúcares.

4. Sandwiches. El sandwich es el rey de la merienda. Mejor si lo haces con pan integral o sus variantes de semillas o salvado. Con queso, jamón cocido o atún y acompañado de verduras. Un consejo deliciosos: mejor que mayonesa es untar el pan con aceite de oliva y tomate restregado, al estilo mediterráneo.

5. Bizcocho casero. Hazlo tú misma y usa aceite vegetal en lugar de manteca o margarina. Así te asegurarás de que tus hijos mantengan a raya el colesterol malo. También puedes reducir la cantidad de azúcar, sustituyéndola por miel e incorporar frutos secos.

6. Flan de huevo, crema o arroz con leche caseros. La ventaja de hacer los dulces en casa es que controlas los ingredientes y con ellos, lo que realmente le hace bien al cuerpo.

7. Maní tostado o cualquier fruto seco. Las almendras, avellanas, nueces y pistachos no son típicos de nuestro país, por lo que usarlos como snacks saludables en la merienda puede llevarte al colapso económico. Sin embargo, alguna que otra vez, se puede hacer el esfuerzo. Y si no, tenemos maní en abundancia, que es tan nutritivo como el resto de sus congéneres. Eso sí: mucho cuidado con la sal.

7 meriendas saludables

Yodo te propone estos divertidos merenderos para que tus pequeños lleven a diario su merienda saludable. Hechos con materiales no tóxicos, impermeables, resistentes, seguros y aprobados para el contacto con alimentos. Existen en varias versiones. Más información en Antolín Irala 2885, Asunción. Tel. 673 553/0994 214 938/0981 765 005. Distribuye Cascabel.