Lo que debes saber sobre la celulitis y su erradicación




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Todo lo que debes saber sobre la celulitis y su erradicaciónQué mujer, más o menos delgada, no ha contemplado con horror esas antiestéticas acumulaciones de grasa en su cuerpo. Y digo más o menos delgada, porque contrario a lo que se puede pensar, adelgazar no te asegura la erradicación de la celulitis.

Son cuatro las causas de la
celulitis:
  • La herencia
  • La ausencia de ejercicio adecuado
  • Los cambios hormonales, en especial la sobreproducción de estrógeno
  • El consumo de grasas trans y productos azucarados

Las cremas milagrosas, los masajes y demás técnicas «fáciles» para eliminarla NO son efectivas. Lo que verdaderamente debes hacer para olvidarte de la celulitis es modificar tu dieta y entrenar.

¿Por qué?

Porque muchos alimentos que consumimos a diario propician la aparición de la celulitis. Y para ayudar a reducirla debemos tener una dieta con las proporciones adecuadas de proteínas, carbohidratos complejos y grasas. Con una buena cantidad de fibra y proteína magra, reduciendo a cero, si es posible, la ingesta de grasas trans y/o saturadas; y aumentando los alimentos ricos en ácidos grasos (frutos secos, aceite de oliva, etc).

Asimismo, debemos consumir más frutas y verduras frescas, dos litros de agua al día, como mínimo, sustituyendo las bebidas azucaradas (gaseosas, jugos industriales, etc). Por último debemos evitar la comida chatarra o al menos, consumirla con menos frecuencia.

Entrenamiento de resistencia para acabar con la celulitis

Y llegados a este punto, urge decirte que la única forma de eliminar la celulitis para siempre es tonificando el músculo y la piel de las zonas rebeldes. El entrenamiento aeróbico no tonifica los músculos. Te puede servir para bajar de peso, pero no va a disminuir considerablemente tu celulitis. Para tonificar son necesarias las pesas o los aparatos de musculación, así como cualquier ejercicio de resistencia que además de endurecer el músculo, estimule el metabolismo y te ayude a quemar la grasa localizada.

Las zonas problemáticas por excelencia son las de los glúteos y los femorales (parte trasera de la pierna). Lo ejercicios compuestos como sentadillas o estocada, trabajan más de un grupo muscular a la vez, resultando ideales para conseguir tu objetivo.

Si de verdad quieres eliminar la celulitis tienes que «ponerte las pilas» y entrenar, ya sea en casa o en el gym. No hay atajos.