Los nuevos hábitos de consumo




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los nuevos hábitos de consumo

Deloitte acaba de realizar un estudio, a petición de eBay, que ha resultado muy útil para el sector comercial.

Con el mismo, la consultora demuestra la importancia de estar presente en diversos canales de compra a la vez.

La investigación arrojó luz sobre un perfil de consumidor emergente, a tono con los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo, relacionados con los dispositivos conectados a internet.

Se trata de clientes con un nivel adquisitivo medio/alto que compra con frecuencia y lo hace a través de diversos canales: aplicaciones para celulares, páginas web, redes sociales o incluso en tiendas.

Su rango de edad se sitúa entre los 25 y los 44 años y están acostumbrados a hacer un uso ampliado de los servicios ofrecidos por los canales tradicionales de venta y también por los online.

los nuevos hábitos de consumo

Disponen de una gran información sobre productos y precios, buscando activamente a través de la web y las redes sociales, antes de acercarse a una tienda. Según Deloitte, los compradores frecuentes son un 30% más propensos a investigar online antes de concretar una compra.

Este tipo de consumidor realiza compras hasta un 50% superiores a las que hace un comprador acostumbrado a utilizar un canal único. Por lo que se trata de un perfil muy a tener en cuenta por los comercios.

El horario comercial y la situación geográfica no representan obstáculo alguno, ya que dichos consumidores son hasta dos veces más proclives a hacer sus compras por internet. Lo que importa no es dónde ni cuándo, si se trata del producto adecuado al precio adecuado.

los nuevos hábitos de consumo

Los hábitos de consumo revelados por el estudio abren nuevas oportunidades para comercios minoristas que posean estrategias multicanal.

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Otros datos arrojados son los siguientes. El 74% de los consumidores consulta comparativas de productos y precios online, antes de realizar una compra. Un tercio sigue a las marcas en las redes sociales y está demostrado que hasta un 22% se muestra influenciado por la presencia en las mismas, de marcas o tiendas minoristas. Siendo algo más elevado el porcentaje que se conecta tras la compra, para dar su opinión.

Sara Comercial es consciente de los cambios que se van operando en el mercado, por ello apuesta por estar presente tanto en la web como en las redes sociales. Una presencia respaldada por sus tiendas en Asunción.

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