Paraguay como destino de compras




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Se podría decir que Paraguay está pasando por un excelente momento comercial. Una variada oferta de productos y servicios y una amplia ventaja comparativa en precios con respecto a otros países de la región, convierten a nuestro país en el nuevo centro de compras favorito de muchos extranjeros, en su mayoría argentinos, que aprovechan los fines de semana largos para darse una escapada destinada al ocio y a las compras.

Según datos proveídos por la dirección de Movimiento Migratorio, alrededor de 85.000 personas ingresaron por Encarnación, unas 73.000 por Puerto Falcón y otras 20.000 por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, durante la última Semana Santa. Las diferentes tiendas y locales de la tradicional calle Palma, los shoppings de Villa Morra, así como los cercanos al nuevo eje empresarial y comercial que constituye el World Trade Center, además de la siempre concurrida Ciudad del Este, fueron algunos de los puntos de mayor índice de turistas y de flujo comercial.

De acuerdo a comparativas de la prensa argentina, actualmente los precios de productos con alta demanda, tales como electrónicos (teléfonos móviles, cámaras fotográficas, televisores y computadoras personales) e indumentarias femeninas y masculinas, son hasta 60 % más baratos que los del mercado vecino.

Esto generó un importante movimiento comercial en Asunción durante la Semana Santa. Las principales tiendas de los centros comerciales más concurridos, tales como el Shopping Mariscal, Paseo La Galería y el Shopping del Sol, registraron una gran cantidad de compradores extranjeros. Locales como Zara, Forever 21, Nueva Americana, Unicentro, entre otras, fueron algunas de las más visitadas en todo lo relacionado con vestimenta, perfumería y accesorios de moda femenina. En numerosas tiendas hubo descuentos para turistas argentinos que presentaran su DNI, lo cual representa una visible transformación de las estrategias de venta implementadas por muchos centros comerciales en fechas especiales.

Los sectores gastronómico y hotelero se vieron igualmente beneficiados por la gran cantidad de visitantes que registró el país.

Es indudable que el creciente interés que despierta Paraguay como destino de compras refuerza no solo el turismo como medio de atracción para los extranjeros, sino también el comercio, gracias a un provechoso contexto económico. Esto permitió, en definitiva, que la Semana Santa estuviera marcada por una importante cosecha de ventas para tiendas de diferentes rubros, así como para hoteles y locales gastronómicos.