3 destinos nacionales para Semana Santa




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

3 destinos nacionales para Semana Santa

Se acerca la Semana Santa (23 al 27 de marzo) y con ella, unas pequeñas vacaciones. Los más afortunados disfrutarán de más de 7 días, los menos al menos de 4.

Sea cual sea tu caso, aquí te proponemos 3 destinos nacionales que te permitirán desconectar de la rutina diaria y retomar el trabajo con nuevos bríos.

Tañarandy. La «tierra de los irreductibles» , ubicada en San Ignacio Guazú, fue un asentamiento indígena formado por hombres que no se dejaron dominar por los jesuítas, por lo que su nombre también significa «tierra de los herejes».

Hoy día la celebración de los Viernes Santos en Tañarandy es de las más llamativas del país. Al ponerse el sol, una procesión recorre las estaciones del Via Crucis con antorchas y faroles, atrayendo las miradas gracias al espectáculo de luz y a los cantos lastimeros de los estacioneros.

Otra de las atracciones del lugar son los cuadros vivientes representados por residentes de la localidad, en los que se recrean piezas clásicas de la historia del arte sacro. Este año el artista Kiko Ruiz, impulsor de la iniciativa, ha escogido La última cena, de Da Vinci y La Piedad, de Miguel Ángel.

Los asistentes también podrán disfrutar de una puesta en escena del grupo de teatro El Molino, en un escenario de lujo diseñado por el artista.

Lo encontrarás a 226 km al Sur de Asunción, yendo por la Ruta 1.

Caacupé. Qué mejor ocasión para visitar «la capital espiritual de Paraguay», donde se encuentra el Santuario de la milagrosa Virgen de Caacupé. Y cumplir promesas, pasando por el Tupãsy Ykua o Manantial de la Virgen para llevar su agua milagrosa. Eso sí, no la beban porque ha sido declarada no potable.

Lo encontrarás a 54 km al Este de Asunción, yendo por Ruta 2.

Eco Reserva Mbatovi. Los amantes de la naturaleza podrán hallar refugio en este paraíso.

Área protegida y privada, la Reserva te ofrece un recorrido por el circuito Tape Saingo, que incluye el paso por puentes colgantes ubicados en los árboles, tirolesa y rapel por paredes naturales de hasta 20 metros de altura, entre otras atracciones.

El camino transitado coincide con senderos antiguos trazados por los primeros pobladores de ese exhuberante bosque atlántico surcado por saltos de agua.

Lo encontrarás en el km 72 de la ruta Paraguarí-Piribebuy, en la cima de la cordillera, a 10km del centro de Paraguarí.

El coste de entrada a la Reserva es de Gs 130.000 por persona. La tarifa baja si los grupos son de más de 4 personas. Más info acá.