5 partes del auto que debés revisar para viajar




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

5 elementos de tu auto que debés revisar antes de viajar

Teniendo en cuenta que en carreteras, las estaciones de servicio, los talleres e incluso las poblaciones, pueden quedar a muchos kilómetros unos de otros, es conveniente poner a punto 5 elementos fundamentales de nuestro auto.

1. Neumáticos.  Son la parte del auto que tiene contacto directo con la carretera. Su estado ha de ser impecable antes de hacer el viaje. Hay que comprobar que no presenten bultos, cortes o rozaduras graves, ni que han llegado a los testigos de desgaste. En caso de daño, cambiarlas. La presión de aire ha de ser un poco mayor de lo habitual si se lleva carga. Lo mejor es consultar el manual del vehículo al respecto. Muy importante: llevar rueda de repuesto, la cual debe inspeccionarse con idéntica minuciosidad.

2. Visibilidad. Es tan importante que tengamos una excelente visibilidad como que seamos vistos por otros. Deberemos revisar que todas las luces con las que está equipado nuestro auto funcionen correctamente. Cambiar los focos defectuosos y llevar un juego de repuestos para el camino. Nuestro parabrisas ha de estar libre de golpes, aunque sean pequeños, ya que durante el viaje podría agravarse. Los limpiaparabrisas deberán funcionar correctamente y nos aseguraremos de cargar el depósito con el limpiacristales por si el camino resulta muy polvoriento.

3. Motor. El alma del vehículo ha de estar en perfectas condiciones. Comprobaremos que tenga todos sus líquidos en los niveles adecuados y que no haya fugas. Una puesta a punto en el taller antes de la salida, es una garantía de tranquilidad. Si el kilometraje está cerca del próximo mantenimiento periódico (limpieza y/o cambio de filtros, aceite, etc.) es conveniente realizarlo antes de partir. Asimismo, debemos comprobar que no haya fallos en el sistema eléctrico, que  la batería tiene el voltaje adecuado y que sus bornes están limpios.

4. Frenos y amortiguadores. Una frenada a tiempo evita accidentes. Es recomendable llevar el auto a un taller para que comprueben si las pastillas tienen grosor suficiente para todo el viaje, si los discos están en buenas condiciones y si el nivel del líquido es el deseado. Lo mismo ocurre con los amortiguadores.

5. Climatización. Tanto para el frío como para el calor, es importante viajar con un sistema de climatización en orden. Especialmente si vamos con niños.  Una cabina bien acondicionada reduce la fatiga y los malestares típicos del viaje. Si notamos que la temperatura no baja como antes o que el caudal de aire es inferior a lo acostumbrado, habrá que revisarlo y probablemente recargar gas y/o sellar una fuga.