7 básicos acerca de tu auto que tenés que saber




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo que debes saber de tu auto

1. ¿Dónde está la batería?

Es mucho más común de lo que imaginás dejarse las luces encendidas. Si regresás unos minutos después no habrá problemas, pero si volvés al cabo de unas horas, no podrás encenderlo. Por ello es importante que sepas dónde queda ubicada la batería de tu auto. Un consejo: llevá siempre cables y pinzas para acople.

2. Salida de emergencia.

Tener un accidente y quedarse atascado dentro del auto puede ser una pesadilla. Por ello debes saber cómo salir por el maletero. Los autos modernos tienen distintos sistemas de seguridad para abrir desde dentro. Tenés la tarea de buscar cuál es la forma que corresponde al tuyo.

3. ¿Qué significa ese icono?

Leyendo el manual de instrucciones de tu auto podrás saber qué significa cada uno de los iconos que se iluminarán en tu salpicadero. Es importante porque generalmente se trata de llamadas de atención, acerca de algo que le falta al auto o que no funciona en condiciones.

4. Agua, líquido de freno, aceite, …

De algo más que gasolina/diesel  vive el auto, por ello deberás saber todos los fluidos que en algún momento necesitarás reponer y encontrar la boca de cada uno de sus depósitos, así como la forma de revisar los niveles con cierta frecuencia.

5. Rueda de repuesto.

En las calles de nuestro país, no pinchar es casi un milagro. Asegurate de saber la forma en que podés sacar tu rueda de repuesto, o el sistema de emergencia (en caso de que tu auto no tenga repuesto) que te permita llegar hasta la gomería más cercana. Aprendé a cambiar la rueda y llevá contigo siempre las herramientas necesarias.

6. Presión de aire.

Los niveles de presión de los neumáticos varían de un auto a otro. Generalmente esta información la encontrás en la puerta del conductor. Si no es así, buscá el manual. Tenés que revisar cada cierto tiempo que la presión sea la indicada.

7. Registro de mantenimiento. 

LLevá siempre un registro del último mantenimiento (cambio de filtros, aceite, etc.) para que puedas volver a hacerlo cuando el auto lo demande.