¿Laptop o PC para estudiantes?




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Algo tan común para el estudiante como buscar información o entregar un trabajo de clase parecen imposibles si no es a través de una computadora. Y aunque en la mayoría de los colegios paraguayos no se trata de una exigencia, con la llegada del nuevo curso escolar son muchos los padres dispuestos a comprar un personal computer a sus hijos. Pero, ¿cuál elegir?

¿PC o Laptop para estudiantes?

Laptop

Esta es la favorita indiscutible de los jóvenes. Con la tecnología WI-FI y el internet móvil su portabilidad se potenció. Cada vez más delgadas y ligeras, pueden utilizarse en cualquier momento y lugar. Hacen menos ruido y son casi inmunes a las fluctuaciones del voltaje, quemándose el cargador en caso de descargas eléctricas fuertes. También tienen mejor conectividad inalámbrica.

Sin embargo no todo son ventajas. Sus gráficos son más limitados, sus discos duros y memoria RAM tienen menor capacidad. Son más sensibles a los golpes, al agua, a la suciedad y las temperaturas extremas. La independencia de sus baterías se acorta con el tiempo.

Sus reparaciones son complejas y costosas. Igualmente difícil y caro resulta la ampliación de sus capacidades y prestaciones, quedando obsoletas en poco tiempo. Aunque también hay que decir que cada vez hay más opciones USB que contrarestan en parte estas limitaciones; y que el mercado ofrece opciones de gama alta que emulan las prestaciones de cualquier PC de mesa.

¿PC o Laptop para estudiantes?

PC

Si lo que buscas es una mejor relación calidad/precio, esta es tu opción. Los PC están mejor equipados y cuestan menos dinero. Permitiendo jugar juegos con alta exigencia en gráficos, editar y disfrutar de audio y video en alta definición. Además, es fácil y barato actualizarlos o expandir su capacidad y prestaciones (disco duro, memoria RAM, tarjetas de video, sonido, grabadora de Blu-ray, etc.)lo que alarga su vida útil. Tienen displays de mayor tamaño y al necesitar de un lugar específico para su ubicación, puede resultar más fácil a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan delante de los mismos.

Sus desventajas: no están diseñados para ser portátiles y necesitan un lugar y un mobiliario acorde. Tienen mayores dimensiones y más cableado. Hacen más ruido y se calientan más también.