Tres ejercicios que cambiarán tu centro de gravedad




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Las rutinas de ejercicios con balón de equilibrio o BOSU tienen como objetivo principal fortalecer los músculos del centro de gravedad del cuerpo o núcleo corporal, que comprende el abdomen, los extensores de la columna, flexores laterales, abductores, entre otros.

Controlar el núcleo corporal es lo mismo que mantener un equilibrio óptimo en todas las circunstancias, sentando las bases para una mejora en la agilidad, la rapidez y la fuerza.

Es algo así como matar dos pájaros de un tiro. Mientras ejercitás las partes del cuerpo que pretendés tonificar, tu centro de gravedad se fortalece, potenciando el efecto de tus rutinas.

Aquí tenés tres ejercicios sencillos para hacer con BOSU:

1. De costado colocá tu antebrazo derecho sobre la semiesfera de goma extendiendo tu cuerpo con los pies juntos. Contraé los músculos del abdomen, apretando al mismo tiempo los glúteos. Mantené esta postura durante 30 segundos y repetilo con el otro lado. Hasta 15 veces.

2. Tendida en el piso boca arriba, colocá tu pie derecho sobre la semiesfera del BOSU, extendé la pierna izquierda hacia el techo, apoyando los brazos en el suelo con las palmas hacia arriba. Hacé fuerza con el pie derecho para levantar el torso del suelo. Mantené durante 3 segundos y cambiá de pie. Repetir unas 15 veces con cada pierna.

3. Colocá la semiesfera con la superficie plana hacia arriba. Agarrá los bordes y realizá una flexión de brazos, manteniendo el cuerpo en línea recta. Hacé 10 repeticiones.