¿Cómo elegir un colchón?




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El colchón sobre el que dormís es fundamental para tu descanso. Elegir el mejor para vos es una inversión directa en tu calidad de vida.

Dos son los factores básicos cuando elegís un colchón.

1. Tu peso y altura: La firmeza de un colchón debe soportar bien tu peso y sostener las zonas más pesadas (pelvis y hombros), y debe ser flexible en otras donde el peso es menor, para evitar dolores. El tamaño ideal es que tenga por lo menos 10 centímetros más que tu altura.

2. Tu postura al dormir: Si dormís boca arriba, necesitás apoyo en la nuca y en la base de la columna, un colchón de firmeza alta evita que esas partes se hundan en el colchón.Si dormís de lado, tu columna debe permanecer recta, un colchón de firmeza media se amoldará al contorno de caderas y hombros sin dejar de apoyar al resto de cuerpo.

Si dormís boca abajo, necesitás más apoyo en el cuello y en la base de la columna, probá con los colchones menos firmes.

¿Te movés mucho? Necesitás un colchón más firme.

Para tener en cuenta:

  • Nunca uses un mismo colchón más de 10 años. La durabilidad del colchón tiene que ver con su calidad y cuánto lo uses, pero siempre es mejor cambiarlo periódicamente.
  • El nivel de comodidad está relacionado con el acolchado y el relleno: a mayor cantidad de ambos, mayor firmeza y mejor forma del colchón.
  • Los materiales deben ser hipoalergénicos.

En Olier podemos encontrar los colchones Sueñolar, que tiene una amplia gama que se ajusta a cada necesidad y nos ayudan a conseguir un sueño reparador que repercute directamente en nuestra salud. Te dejamos algunas opciones:

Olier Ι Avda. Aviadores del Chaco c/ Molas López Ι (021) 236 6000.