Heladeras NO FROST versus FROST




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Heladeras NO FROST versus FROST¿Qué significa realmente las tecnología no frost y qué ventajas o desventajas tiene con respecto a la convencional?

Para que puedas elegir con criterio la heladera que satisfaga tus necesidades TMC te cuenta en qué consiste cada una de ellas.

El no frost o frío seco, como su nombre lo indica, no genera escarcha ya que no condesa la humedad. Un motor enfría el congelador y un ventilador se encarga de repartirlo uniforme y rápidamente. Tiene como ventajas una mayor calidad de congelación, que conserva mejor el sabor y las propiedades de los alimentos, que puede regularse con efectividad la temperatura interior, así como que es innecesario descongelarlo cada cierto tiempo.

En contra tiene que si no tapas bien los alimentos, estos se deshidratan con rapidez. Y si te quedas sin suministro eléctrico, la descongelación es más rápida, dada la ausencia de hielo. Además su precio es superior.

Su contrapartida, el frost o sistema convencional de enfriamiento, genera escarcha y la consiguiente necesidad de descongelar periódicamente. Los expertos dicen que tiene un mayor consumo de energía, aunque esto no hemos podido comprobarlo. A su favor están el precio, que es siempre menor, el hecho de que no deshidrata tanto los alimentos, y que con un corte del suministro eléctrico, tarda más en descongelarse, conservando mejor el contenido en su interior.