Jorge Prette, director de Oliservice




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Jorge Pretes, director de Oliservice

La compañía Oliservice es distribuidor autorizado y servicio técnico oficial de Konica Minolta, la marca japonesa de fotocopiadoras, impresoras láser y sistemas de impresión digital. Ahora agregó las terminadoras Uchido a su portfolio ofreciendo una solución integral y rentable a la industria gráfica.

¿Cómo comenzó Oliservice?

En 1981 empezamos como servicio técnico de las máquinas alemanas Develop. Nos capacitamos en Alemania y también venían técnicos extranjeros con regularidad, para capacitarnos aquí. Fuimos creciendo hasta que vimos la necesidad de traer nosotros las máquinas, para vender. Entonces, en el 2000, nos iniciamos en las ventas con el nombre de Oliservice. Develop, después de varias fusiones, se convirtió en Konica Minolta. Gracias al apoyo de la marca y al trabajo que hicimos, salimos adelante en Paraguay.

Hasta hace tres años Oliservice ofrecía soluciones de impresión Konica Minolta a pequeñas, medianas y grandes empresas. ¿Ha cambiado algo desde entonces?

Hemos avanzado pasando del nivel medio: oficinas, negocios, comercios, al nivel industrial. Tenemos clientes nuevos en la industria gráfica donde ahora estamos apuntando con Konica Minolta. Se trata de máquinas de mucha producción, con velocidades altas (120 páginas por minutos) con las que se realizan los trabajos directo desde la computadora. Son sistemas de impresión digital, que ahorran tiempo y dinero. En esta línea hemos incrementado la parte Full Color. Por otra parte, desde septiembre de este año, para brindar valor agregado a nuestros nuevos clientes, nos convertimos en distribuidor autorizado de una nueva marca: Uchida.

¿Por qué valor agregado?

Las máquinas Konica Minolta imprimen, pero estas impresiones necesitan terminarse, deben convertirse en dípticos; en trípticos; las tarjetas personales deben ser cortadas. Las terminadoras Uchida hacen ese trabajo. Por ejemplo, una impresión de 2000 tarjetas personales puede cortarse perfectamente con una máqina Uchida en apenas unos minutos. Nuestro cliente de la industria gráfica puede adquirir, de acuerdo a sus necesidades, una máquina terminadora manual, semiautomática o automática. La manual necesita de un operador que cada tanto esté ajustando, las otras dos, se programan una sola vez y hacen todo el trabajo. Uno puede dejar la máquina trabajando y hacer mientras otra cosa.

¿Por qué eligieron Uchida?

Es una marca japonesa con varias fábricas en el mundo y fabrican equipos desde 1812. Además, la calidad japonesa es reconocida como superior. Elegimos Uchida por su calidad, tecnología y materiales. Conocemos el sistema japonés, y apostamos por ello, aunque sea más caro. Las terminadoras Uchida van en consonancia con las soluciones de impresión Konica Minolta, también japonesa.

Oliservice ha sido pionera en sistemas de comercialización alternativos como el leasing. ¿Continúan ofreciendo alternativas de este tipo a los clientes?

El Banco Central reglamentó este año el sistema leasing, entonces los bancos están interesados en comercializar por leasing. Nosotros ya lo veníamos haciendo y ahora el cliente, también puede acceder al leasing a través de un banco. Nuestra política es ajustarnos al cliente. Si no puede comprar, puede alquilar o hacer leasing de acuerdo a sus posibilidades.