Usar deshumidificadores en Paraguay




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La importancia de usar deshumidificadores en climas como el nuestro¿Sabías que el porcentaje de humedad relativa aconsejada para mantener una salud óptima está entre el 45% y el 55% y que en Paraguay oscila entre el 63% y el 84% aproximadamente?

El exceso de humedad en el interior de la vivienda/oficina puede provocar, además de un calor insoportable en verano y un frío que cala los huesos en invierno, graves consecuencias para los objetos del entorno y para la salud de las personas, debido a la proliferación de microorganismos como hongos, ácaros y mohos.

Con un deshumidificador, que elimina el sobrante de agua en el ambiente, dejándolo en los niveles aconsejados, la temperatura será mucho más llevadera, las enfermedades respiratorias disminuirán considerablemente, los objetos como libros, artículos de cuero (bolsos, zapatos, chaquetas, etc.), muebles e incluso las paredes y revestimientos interiores del hogar/oficina tendrán un mejor estado de conservación y una vida útil más larga.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Estos aparatos están diseñados para brindar una solución eficaz e inmediata a los problemas originados por el exceso de humedad. Existe una gran variedad de los mismos, con capacidades distintas en función de si se usan en hogares, centros de trabajo, fábricas, almacenes, edificios, etc. Los de uso doméstico no requieren instalación, solo acceso a la red eléctrica.

Su funcionamiento se basa en el principio de condensación. El aire húmedo es aspirado y enfriado por debajo de la temperatura de rocío. De esta manera el agua en forma de vapor contenida en esa porción de aire se vuelve líquida y es almacenada en un contenedor, que luego hay que vaciar.

¿Por qué usar deshumidificador?

Porque mantienen automáticamente la humedad en los porcentajes aconsejados, propiciando el confort y la habitabilidad de los espacios interiores.

Disminuye las alergias, las enfermedades respiratorias y las dolencias óseas de los ocupantes de la vivienda, especialmente en niños, personas con problemas respiratorios crónicos y de la tercera edad.

La ropa se seca más rápido en una habitación con deshumidificador.

Evita que la humedad se instale en las paredes, pisos y muebles de tu hogar.

Evita también el deterioro por corrosión de equipos mecánicos y electrónicos.

Evita el mal olor asociado a los mohos y bacterias que se desarrollan en entornos muy húmedos.

Ayuda a conservar mejor y durante más tiempo los alimentos.