¿Procesador Intel o procesador AMD?




Compartir esta nota:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Procesador Intel o procesador AMD?

Estás en un comercio, queriendo comprarte una notebook y el vendedor(a) te cuenta las prestaciones y las características técnicas, algunas de las cuales te suenan a coreano. A pesar de ello, seguís con la duda de cuál comprarte, porque a la pregunta típica de ‘cuál es mejor’, pocos son los comerciantes que entran en detalles  y te dan una respuesta satisfactoria.

No siempre ‘el mejor’ absoluto es el más conveniente para vos. Ya que existe la probabilidad de que ese ‘mejor’ supere tus necesidades y ten por seguro que también tu presupuesto. Por lo que hemos decidido compartir contigo una comparativa rápida, sencilla y matizada.

Lo más importante a la hora de decantarte por una compu con procesador Intel o AMD es saber para qué la querés, qué uso real le vas a dar.

Ventajas

Ambas marcas tienen una excelente calidad y rendimiento. Intel es superior en la vida de uso, la memoria caché y el rendimiento (un 10% más).

AMD le gana la partida en la relación calidad-precio, sus procesadores son mejores para gamers y tienen mejor manejo en gráficos.

Desventajas

Intel es más caro, podés conseguir en el mercado procesadores AMD muy potentes por el precio que tienen los de gama media de Intel.

AMD tiene menor rendimiento (10%), menor vida útil, menor memoria caché y en los portátiles se calientan más que Intel.

Esto nos lleva a la conclusión de que si estás buscando una compu como usuario, un procesador AMD, un 10% inferior en rendimiento pero a un precio que puede estar incluso por debajo de la mitad de Intel, va a satisfacer tus expectativas sin arruinarte económicamente.

Si por el contrario querés la compu para trabajar, ahí puede que Intel sea lo tuyo, porque está mejor equipado para el multitasking.